Una manera de aprender...

Somos conscientes de la importancia de la Tecnología, por ende en busca de encontrar no la perfección sino la innovación y la continuidad en el proceso de aprendizaje, es que nos aventuramos en esta autopista de la información, contribuyendo con nuestros conocimientos y saberes.

viernes, 23 de julio de 2010

EL CÓDIGO PENAL DE 1922

El proyecto de este Código estuvo a cargo del jurista Juan Lombardi, quien tuvo como fuente directa el proyecto que en 1912 elaboró José Vicenter Concha para Colombia, que a su vez siguió de cerca el texto del Código Zannardelli de 1889, aprobado en Italia bajo el reinado de Humberto I y puesto en vigencia por el Ministro de Justicia, Giussepe Zannardelli.
Este Código Penal rigió en nuestro país por seis décadas, al que se le introdujeron varias reformas y también se dieron intentos de nuevos proyectos de Código Penal, entre los más importantes se pueden mencionar: el proyecto de Héctor Valdéz de 1928, el de 1943 elaborado por Emilio González López, profesor de la facultad de Derecho de la Universidad de Panamá y los Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo A. Morales y Alejandro Tapia.
El proyecto de 1952 a cargo de una comisión nombrada por Decreto Ley No. 51 de 1944, la cual elaboró un proyecto que fue llevado a la Asamblea Legislativa, pero sin resultados conocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario